sábado, 14 de noviembre de 2015

MUNICIPIO INAUGURA REPOSICIÓN DE ACERAS EN EL CASCO CENTRAL Y ANUNCIA PRONTO INICIO DE OBRAS EN BARRIO ESTACIÓN



 MUNICIPIO INAUGURA REPOSICIÓN DE ACERAS EN EL CASCO CENTRAL Y ANUNCIA PRONTO INICIO DE OBRAS EN BARRIO ESTACIÓN  
Proyecto financiado por el Consejo Regional, CORE, permitió mejorar más de 60 mil metros cuadrados de veredas ubicadas entre las Avenidas Argentina, Balmaceda y las calles Uribe y Salvador Reyes.   
Más de 60 mil metros cuadros de veredas fueron recuperadas por el municipio en el casco central, gracias al proyecto de Reposición de Aceras el que en su quinta etapa consideró el mejoramiento de 49 manzanas ubicadas en el polígono comprendido entre las avenidas Argentina y Balmaceda además de las calles Uribe y Salvador Reyes.

Cerca de cuatro mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, CORE, fueron invertidos en este proyecto que estipuló la construcción de una superficie de hormigón y de baldosas táctiles con diseño, que permiten a los peatones con disminución visual transitar en forma segura. Asimismo, están dotadas de rampas que permiten el acceso universal.
El proyecto también consideró el recambio de más de 200 letreros de calle de color azul diseñados con material fotoluminiscente para una mejor visibilización de los mismos, la instalación de domos para impedir que vehículos se estacionen sobre las aceras y basureros urbanos de hormigón que evitan la ocurrencia de vandalismo. 
La Alcaldesa, Karen Rojo, junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a la comunidad escolar de los liceos A-15, Mario Bahamonde Silva, y A-12 Superior de Comercio, participaron de la ceremonia de inauguración de esta obra que permite potenciar el casco central de Antofagasta.

La jefa comunal explicó que “resultaba muy difícil transitar por estas aceras, por ello apenas asumimos nuestra gestión decidimos priorizar la ejecución de este proyecto que hoy gracias al apoyo del CORE estamos entregando a la ciudadanía. No sólo estamos revitalizando este importante sector de la ciudad, sino que estamos dando cumpliendo al compromiso que hicimos con nuestros vecinos de mejorar la transitabilidad de los peatones”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora, valoró ampliamente el desarrollo de esta obra, manifestando que “estamos contentos de la generación de estos proyectos en el casco central porque favorecen a nuestra población y en especial a los adultos mayores que circulan por esta zona. Felicitamos a la Alcaldesa porque vemos que se están desarrollando obras concretas en favor de la ciudad”.

Por su parte, el director del Liceo A-15, Boris García, recalcó que “además del beneficio para nuestros alumnos, esta obra es muy positiva para el público en general ya que circulan muchas personas por el casco central. Además, cuando uno ve estas aceras bien hechas, nos da mucha tranquilidad el saber que la salida y desplazamiento de nuestros alumnos se genera en condiciones seguras”.


SEXTA ETAPA

La Alcaldesa, Karen Rojo, confirmó además el pronto inicio de las obras de ejecución del Proyecto de Reposición de Aceras, el que en su sexta etapa permitirá mejorar más de 74 mil metros cuadrados de veredas, abarcando el área comprendida entre las calles Montevideo por el norte, Simón Bolívar por el sur, Avenida Argentina por el poniente y Manuel Rodríguez por el oriente.

Destacó que esta iniciativa, cuya inversión supera los 10 mil millones de pesos aprobados por el CORE, permitirá recuperar emblemáticas arterias de la comuna como lo son Huanchaca, Manuel Rodríguez, Bolívar, Zenteno, Montevideo y Avenida Argentina. Asimismo, dada la importancia arquitectónica de las calles Adamson y Caracoles, es que estas arterias serán transformadas en verdaderos paseos a efecto que la comunidad pueda disfrutar de la particular vegetación presente en ambas calles. 
El proyecto también considera la edificación de dos plazas en las intersecciones de Avenida Valdivia con Manuel Antonio Matta y en Riquelme con Tarapacá las que ayudarán a potenciar las áreas verdes existentes en la zona. Asimismo, se modernizará el alumbrado público al eliminarse el cableado aéreo que actualmente contamina visualmente el sector.

Los trabajos se iniciarán el primer trimestre del año 2016, una vez finalicen el proceso licitatorio de este proyecto y los trámites administrativos correspondientes.







   

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa












No hay comentarios:

Publicar un comentario