martes, 29 de noviembre de 2016

Diputada Hernando invita a participar en seminario sobre administración municipal



Exposición abordará aplicación de la nueva ley de Plantas Municipales

Diputada Hernando invita a participar en seminario sobre administración municipal

Iniciativa está dirigida a concejales en ejercicio y electos, así como a la ciudadanía en general.

“Conceptos Básicos de Administración Municipal para Concejales” es el nombre del seminario organizado por la diputada Marcela Hernando (PR), quien en su calidad de ex alcaldesa de Antofagasta busca contribuir al desarrollo de una cultura cívica respecto al manejo económico y administrativo de los municipios. La actividad contará con la exposición del diputado Claudio Arriagada, ex alcalde de La Granja y ex presidente de la Asociación de municipalidades.

La iniciativa parlamentaria se desarrollará el sábado 26 de noviembre desde las 8:30 horas, en el salón auditorio de El Mercurio de Antofagasta, ubicado en Manuel Antonio Matta N° 2112.

“Los contenidos, porque son varios, tienen que ver con los concejales que van a asumir  ahora. Es preferentemente para concejales recién electos, pero eso no quita que alguno que tenga más de un período quera ir, y eso porque vamos a ver alguna legislación que es un poco nueva”, señaló Hernando, quien declaró su intención de colaborar con el funcionamiento y desarrollo de los futuro concejos municipales de la región.   

Nueva ley

“La idea es darles un barniz o que los concejales electos lleguen con algunas herramientas este seis de diciembre. Quienes vamos a trabajar con ellos somos yo como anfitriona y va a estar el diputado Claudio Arriagada. Los dos como ex alcaldes. Él, además como ex presidente de la Asociación Chilena de municipalidades, les va a hablar además de la nueva ley de plantas municipales”, aseveró la congresista, quien es parte de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados.


La legisladora fue enfática en la necesidad de contar con la participación de la ciudadanía, quienes como contra parte de las autoridades edilicias deben estar informados de cómo funcionan los mecanismos presupuestarios y administrativos del municipio, así qué puede y qué no puede hacer un concejal como representante de sus electores. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario