miércoles, 5 de marzo de 2014

CDP de Taltal realiza con éxito II Festival de la voz “Un canto de libertad”.------ Mujeres privadas de libertad recibirán atención de alta peluquería en el penal







CDP de Taltal realiza con éxito II Festival de la voz
 “Un canto de libertad”


  • Actividad forma parte de los programas de verano de la comuna a través de la música popular.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Taltal y autoridades del Centro de Detención Preventiva (CDP) de dicha localidad, se realizó con éxito el Segundo Festival de la voz “Un canto de libertad”, oportunidad en donde la población penal pudo demostrar todo su talento.

En este segundo año consecutivo en donde se realiza esta actividad cultural, enmarcada en los programas de verano de la comuna a través de la música popular, se logró además, que lo internos varones participaran en la muestra de trajes confeccionados con materiales reciclables.

Esta actividad,  se realizó con el apoyo de empresas privadas, la Ilustre Municipalidad de  Taltal y de particulares.

El jefe de la Unidad, teniente primero Nelson Hazeldine Solís, agradeció la asistencia e incentivó a la población penal a seguir participando en actividades, tanto culturales como de reinserción social, que mantiene la Institución.












En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Mujeres privadas de libertad recibirán atención de alta peluquería en el penal

La actividad es organizada por la Defensoría Regional en coordinación con prestigioso salón de belleza.

Con cinco sillones de peluquería y 3 carros de insumos ingresará el equipo de estilistas que el miércoles 5 de marzo conmemorará el Día Internacional de la Mujer al interior del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. Allí, las interesadas en una atención de alta calidad, podrán optar a cortes de pelo, tinturas, peinados y manicure.
La actividad, coordinada por la Defensoría Regional de Antofagasta cuenta con el respaldo y el interés de parte de un prestigioso estilista local, Humberto Gutierrez, quien junto a su equipo aceptaron el desafío de brindar a las mujeres privadas de libertad un festejo distinto en su Día.
La atención de los estilistas se desarrollará entre las 9:00 y las 13:30 horas en el CPF de Antofagasta, ubicado en Galleguillos Lorca, frente al Colegio San José.

CALAMA
En cuanto a las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama, ellas tendrán opción a participar en una masiva clase de Zumba a todo ritmo que organizan conjuntamente la Defensoría y una agrupación de mujeres ligadas a la minería. La actividad se desarrollará el Lunes 10 a las 10:30 horas.


Julia Arriagada Márquez
Encargada de Comunicaciones
Defensoría Regional de Antofagasta
Fono 55-2430012 




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

No hay comentarios:

Publicar un comentario