jueves, 23 de octubre de 2014

Comisión de Descentralización RN recibe a delegado del Gobierno para analizar informe que entregó a la Presidenta Bachelet

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 21 de 2014

                                    

Comisión de Descentralización RN recibe a delegado del Gobierno para analizar informe que entregó a la Presidenta Bachelet



Lunes 20 de Octubre 2014.- La Comisión de Descentralización de Renovación Nacional, integrada por la Vicepresidenta RN, diputada Paulina Núñez, los Senadores Francisco Chahuán y Baldo Prokurica y los diputados Jorge Rathgeb, Germán Becker junto al Comisionado Político Sergio Romero y el Vicepresidente Alfonso Vargas, entre otros, recibieron al delegado en esta materia, Esteban Valenzuela, con el fin de analizar la propuesta del Ejecutivo en cuanto a realizar la elección de Intendentes, junto con las elecciones municipales 2016.

 “Queríamos revisar el informe que elaboró la Comisión asesora presidencial, con el objetivo de establecer una posición oficial de RN para entregar al Ministro del Interior y a la Subsecretario de Desarrollo Regional durante los próximos días. Estamos convencidos que Chile necesita escuchar a las regiones oportunamente y hacerlas concurrente. Creemos que la inequidad de las oportunidades, como está distribuido territorialmente hoy, tenemos que terminarlo. Para eso tenemos que avanzar hacia un Estado descentralizado”, señaló el Senador Francisco Chahuán.

En tanto, la Vicepresidenta RN, diputada Paulina Núñez, manifestó que van a estudiar, proponer y complementar el informe de la Comisión Asesora Presidencial sobre descentralización. “Creemos que es vital liderar desde la oposición el poder tener un país más descentralizado. Como partido estamos comprometidos con las regiones, que no pueden seguir esperando, porque el centralismo es agobiante. Sabemos que la pelota está desde el Ejecutivo. Es por eso que elaboraremos nuestras propuestas por intermedio de esta comisión que alberga a Alcaldes, Consejeros Regionales y Profesionales del Instituto Libertad para entregar rápidamente nuestro informe”.


Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario