miércoles, 29 de julio de 2015

Fosis abre postulaciones para beneficiar a organizaciones comunitarias y productivas.




Fosis abre postulaciones para beneficiar a organizaciones comunitarias y productivas.

Antofagasta, Julio de 2015.- hasta el 17 de agosto las organizaciones de la región podrán postular a esta iniciativa que en sus modalidades comunitarias y de emprendimiento.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, abrió sus postulaciones a dos iniciativas auto gestionadas; en el primer caso se trata del programa denominado “acción en comunidad” el que busca generar  que las organizaciones sean parte de sus propias soluciones, activando sus capitales humanos, físicos y sociales, además de invertir en el mundo público de las familias con un fuerte trabajo colaborativo con financiamiento a proyectos comunitarios.

A este programa pueden postular clubes, grupos de autoayuda, uniones comunales y organizaciones territoriales como juntas vecinales de la región.

Por otra parte también el Fosis entrega la posibilidad a las organizaciones a nivel regional de postular a la iniciativa “Yo Emprendo en Comunidad”, iniciativa dirigida a organizaciones con o sin personalidad jurídica que trabajan en forma asociativa en torno a un rubro y que desean fortalecer su emprendimiento.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, resaltó la importancia de las postulaciones a este tipo de programa manifestando que “en estas instancias nosotros queremos que las organizaciones de la región participen en nuestra línea de programas auto gestionados que este año llegan a 14 proyectos en sus líneas comunitarias y de emprendimiento con una inversión de más de 40 millones de pesos”.

Para postular las organizaciones podrán adquirir en la totalidad de la región las bases de estos proyectos en las oficinas del Fosis en Antofagasta en Calle Maipú 331; en Calama en la Gobernación Provincial de El Loa y en el puerto salitrero, las postulaciones serán en la Gobernación Provincial de Tocopilla de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13 horas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario