domingo, 21 de junio de 2015

Taller contra la violencia fue impartido en hombres privados de libertad de Taltal






Taller contra la violencia fue impartido en hombres privados de libertad de Taltal

* La Fiscalía de Taltal recibió de enero a marzo de este año 25 denuncias por violencia en el contexto de una relación de pareja. El año pasado en el mismo periodo este tribunal tramitó 30 causas por este tipo de delito.


Quince hombres privados de libertad, pertenecientes al Centro de Detención Preventiva de Taltal, recibieron orientación en el tema de la violencia ejercida en contra de las mujeres, por medio del taller “Construyendo la masculinidad”.

Este taller fue impartido por la profesional Catherine Sanhueza Marzán, quien se abocará a la tarea de trabajar en la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres -VCM- del Sernam en la comuna de Taltal, razón por la cual “fue una instancia participativa para analizar los contextos en los que se origina un hecho de violencia así como para buscar  formas no violentas para resolver los conflictos  mediante la negociación y los acuerdos”, aseguró.

Para la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, es importante realizar una labor focalizada en la prevención de todo tipo de violencias ejercidas en contra de las mujeres, debido a que “la violencia es una conducta aprendida, la cual puede ser revertida a través del conocimiento, es decir la educación, pero también de la práctica constante de conductas que nos permitan acabar con el trato indigno que sufren miles de mujeres en nuestro país, por el sólo hecho de ser mujeres”.

La línea de prevención de la unidad de VCM operará con profesionales propios en las comunas de Antofagasta, Calama  y Taltal.




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta
















No hay comentarios:

Publicar un comentario