lunes, 24 de noviembre de 2014

Gimnasios Infantiles presentan un 70 por ciento de avance

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 11 de 2014


Gimnasios Infantiles presentan un
70 por ciento de avance



Un 70 por ciento de avance presentan las obras de instalación de módulos de los primeros gimnasios infantiles de Antofagasta, iniciativa municipal que busca posicionarse como un programa orientado a niños diagnosticados con sobrepeso u obesidad, realizando un trabajo integral con profesionales del área de educación física, psicológica y nutricional y con el equipamiento de 15 máquinas de ejercicios.


Así lo constató la alcaldesa Karen Rojo junto a funcionarios de SECOPLAN y de la Dirección de Salud de la CMDS, quienes visitaron la obra ubicada en la Avenida Brasil que incluye -en esta primera etapa- el proceso de terminaciones como el revestimiento de muros exteriores e interiores y de pisos de las estructuras provenientes desde Rancagua.

La máxima autoridad comunal precisó que "este proyecto es muy importante para nosotros porque es un proyecto inédito en el país, el primer gimnasio infantil público y que está ubicado en la comuna de Antofagasta,  recordemos que son dos, uno ubicado en la Avenida Brasil y otro en la Plaza Bicentenario y esto nace precisamente por los altos índices de obesidad que tenemos en nuestra comuna, particularmente con nuestros pequeños. Se estima que en la comuna de Antofagasta el 30 % de los niños de 6 años tienen sobrepeso y un 20 % de ellos están índice de obesidad, por lo tanto estas son demostraciones claras que la municipalidad y el consejo municipal están completamente comprometidos en entregar herramientas de vida saludable a nuestros pequeños".




Cada edificio  modular  de  85  m2,  contará con una  alta  eficiencia  energética equipado con oficina, camarín-bodega, sanitarios, y una planta libre con 15 máquinas de ejercicios que apuntan al trabajo cardiovascular y con una capacidad para atender a 40 niños por día 
El monto total de la inversión de los 2 gimnasios es de 160 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos municipales. Francisco Ortiz, gerente de operaciones de la empresa Andica Ltda. confirmó que "estamos a la espera de las máquinas de ejercicios que vienen desde Italia y que son 22 para los dos gimnasios. Ya estamos en el proceso de terminaciones de revestimiento de piso y de instalación de artefactos como calefactor solar y placa fotovoltaica".

La asesora técnica de la Dirección de Salud de la CMDS, Ida Faúndez explicó que "La segunda región es una de las regiones en donde hacemos menos actividad física, además tenemos uno de los más altos índices de obesidad y en relación a los niños que se controlan en la CMDS y tenemos a menores de 9 años con índices muy cercanos a las cifras a nivel nacional es decir, no andamos muy bien".

Chile es el tercer país en Latinoamérica con obesidad infantil y el sexto a nivel mundial, según la Asociación Internacional para los Estudios de la Obesidad realizado el 2011.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario