miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diputados de la Alianza lanzan página web para enviar preguntas a Ministro Eyzaguirre en la previa a la interpelación

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 18 de 2014


Diputados de la Alianza lanzan página web para enviar preguntas a Ministro Eyzaguirre en la previa a la interpelación

Se trata de "interpelacionciudadana.cl", web que junto a Facebook y Twitter, serán las herramientas que tendrán los ciudadanos para enviar sus preguntas a la diputada María José Hoffmann, para que ésta se las haga al Ministro Eyzaguirre durante la interpelación del próximo 26 de noviembre.



“El ministro no ha respondido muchas preguntas. Invitamos a todos los padres y apoderados a sumarse a esta interpelación e ingresar a www.interpelacionciudadana.cl o al twitter @interpelacion para que puedan participar”.

Con estas palabras, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a sus pares gremialistas y de Renovación Nacional, lanzaron una página web y un grupo de plataformas sociales, con la idea de que la ciudadanía participe activamente a través de preguntas, en la interpelación al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Hoffmann dijo que “aquí hay miles de familias que han salido a la calle por el temor de que sus colegios se cierren. Hoy hay miles de padres de la educación pública que viven angustiados porque sus colegios están en paro. Y eso demuestra el abandono del gobierno frente a la educación pública”.




“Nadie entiende porqué no se ha partido por la educación pública, nadie entiende por qué se está postergando a los profesores, por lo que queremos que esta interpelación sea distinta, sea desde la calle, desde la gente, y por ello vamos a recorrer Chile marcando presencia en distintas regiones para escuchar los problemas de la gente y hacerlos parte de esta interpelación, a fin de que el ministro responda de una vez por todas”, indicó la diputada Hoffmann.

Esto fue reafirmado por el jefe de Bancada UDI, Felipe Ward, quien precisó que “queremos que muchas de las interrogantes que nos lleguen sean incorporadas en el planteamiento y en la plataforma de preguntas que haga la diputada María José Hoffmann al Ministro, y por ello hacemos un llamado a la gente a que pueda opinar, enviar sus requerimientos y preguntas”.

“Nosotros también nos vamos a constituir en regiones, junto a parlamentarios de Renovación Nacional y de la UDI, para poder también tener acceso a las inquietudes de padres, profesores, sostenedores, en zonas distintas a la Metropolitana.”, añadió.

En la misma línea, la diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez aseguró que “estamos trabajando de la mano con la diputada Hoffmann, yendo a regiones, acompañándola en nuestros distritos, con una interpelación ciudadana; y por ello, hacemos un llamado a las miles de familias que hoy tienen dudas porque queremos descentralizar y recibir las inquietudes que ellos tengan para que a través de la interpelación, podamos ir aclarando las dudas”.

Valparaíso, 18 de noviembre de 2014.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario