jueves, 9 de junio de 2016

En Antofagasta abren postulaciones dirigidas a mujeres con capacidades de liderazgo

 En Antofagasta abren postulaciones dirigidas a mujeres con capacidades de liderazgo

* Uno de los focos de atención de Sernam está en las próximas elecciones edilicias para que ésta adquiera una alta participación de mujeres.



El Servicio Nacional de la Mujer abrió el proceso de postulación para la Escuela de Liderazgo 2016 dirigida a potenciar las habilidades de dirigentas sociales, sindicales y potenciales candidatas en las próximas elecciones municipales y cuyo plazo de postulación vencerá el viernes 10 de junio.

Para la provincia del Antofagasta habrá un cupo total de 30 participantes y contarán con incentivos de alimentación y transporte. Las clases, que serán impartidas por profesionales de la Universidad de Los Lagos, están programadas para el  16, 17, 23 y 24 de junio.

La Directora Regional (s) del Sernam, Marcela Pérez Alzamora, afirmó que el Sernam retomó el año pasado, en base al programa, Mujer, Ciudadanía y Participación, la tarea de atender las necesidad de acortar las brechas de participación de las mujeres en ámbitos de representatividad en el Parlamento, el Municipio o en cargos de alta responsabilidad del ámbito privado, así como en la dirigencia sindical y otras instituciones, razón por la cual “estas escuelas se transforman en un componente ideal para que las liderezas perfeccionen sus destrezas”.

Para solicitar la ficha de postulación, las interesadas deberán dirigirse a la Encargada Regional del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Sernam, Maricela Ibacache Guerra, al correo mibacache@sernam.gob.cl
































No hay comentarios:

Publicar un comentario