viernes, 2 de septiembre de 2016

Industriales de Mejillones trabajarán por mejorar condiciones de empleabilidad femenina

Industriales de Mejillones trabajarán por mejorar condiciones de empleabilidad femenina

* Asociación de Industriales de Mejillones une objetivos con programa Jefas de Hogar del Sernameg presente en la comuna desde 2014.


El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg- y la Asociación de Industriales de Mejillones ratificaron un convenio de colaboración que propenderá al pleno desarrollo de las jefas de hogar de esta comuna que se dedican a un trabajo asalariado y también a quienes posean un negocio.

El acuerdo fue ratificado por la Directora Regional de este Servicio, Viviana Ramírez Páez, y el gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones, Diego Matalama Portilla, entidad gremial que reúne a 18 empresas de la zona.

“Mejillones se ha transformado en un polo productivo relevante para la región y en una fuente de empleo atractivo para personas de ésta y otras parte del país. Las mujeres de este lugar tienen un rol preponderante que cumplir y es por ello que el proceso productivo y el crecimiento de la comuna debe contar con la plena participación de las trabajadoras en condiciones de seguridad, igualdad y consideración a sus necesidades”, afirmó Ramírez.

El convenio apunta principalmente a establecer contactos con el programa Jefas de Hogar del Sernameg, el cual es ejecutado por la municipalidad de Mejillones desde 2014, en donde asisten actualmente 65 mujeres, 38 de las cuales están dedicadas a trabajar de forma dependiente y otras 27 que necesitan mejorar sus negocios.

A este programa acceden las jefas de hogar que, por su condición de trabajadoras, requieren acceder a planes de capacitación, atención de salud e inserción laboral de forma especial. Así también, quienes integran la Asociación de Industriales recibirán la orientación necesaria de parte de profesionales del Sernameg para ahondar en temas tales como la relevancia que tiene la temática de género en el sector productivo.


El programa Jefas de Hogar está también presente en las comunas de Tocopilla, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Calama y Taltal, a fin de cumplir con uno de sus principales objetivos que se condice con preparar e insertar a mujeres en el mercado del trabajo remunerado y potenciar la empleabilidad femenina a través de un emprendimiento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario