viernes, 11 de julio de 2014

Alcaldesa presentó a la comunidad primer Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta -----CMDS CONSTRUIRÁ PRIMER COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR DE ANTOFAGASTA ----- IND INVITA A CAPACITACION “SOCIALIZACION DE EXPERIENCIA EXITOSA”






Alcaldesa presentó a la comunidad  primer Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta

La Alcaldesa y Presidenta del Directorio de CMDS, Karen Rojo Venegas en compañía de los consejeros regionales y el asesor de Deportes del Intendente Regional, Sergio Marchant, dieron a conocer a la comunidad la materialización del ansiado Complejo Deportivo Escolar Corvallis, esto tras la aprobación de recursos por parte del gobierno regional que supera los 2 mil 800 millones de pesos.
Este anhelado proyecto de infraestructura deportiva se concretará en los próximos meses gracias a la gestión de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, que contará con instalaciones de primer nivel como una cancha de fútbol con pasto sintético, piscina semi olímpica temperada y una cancha de balón mano y multipropósito, espacios que tendrán  graderías, bodegas de implementos deportivos, camarines, baños públicos, enfermería, zona de estacionamientos, boletería, entre otros recintos complementarios.
Esta iniciativa se enmarca  en el compromiso de la Alcaldesa Karen Rojo por entregar a la comunidad nuevos espacios que faciliten y promuevan estilo de vida saludable, generando promoción y facilitación de espacios deportivos que mejoren y aumenten la participación de la ciudadanía en actividades deportivas, recreativas y con énfasis en la población en edad escolar pertenecientes a los establecimientos municipalizados de la comuna.
El proyecto se localiza a un costado de la escuela Santiago Amengual F-94 y la Unidad Vecinal N°41, costado Norte de la Avenida Salvador Allende y contempla el mejoramiento de la actual cancha de fútbol de la población más los otros espacios antes mencionados, que  beneficiarán directamente a 22 establecimientos educacionales de administración municipal y dos de educación parvularia.
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de la población Corvallis, Minerva Veliz  expresó estar  muy contenta  por esta noticia, “llevamos bastante tiempo luchando para que esto fuera una realidad, como decía la Alcaldesa teníamos drogadicción, delincuencia y eso era inseguridad para los vecinos que estaban alrededor. A su vez van a ser beneficiados nuestros niños con la posibilidad del deporte, así que estamos muy contentas, a nombre de la directiva de la población queremos dar gracias a las autoridades, cuando las autoridades trabajan en conjunto, ya sea el Gobierno Regional, la Municipalidad, los vecinos,  estos son los resultados” , expresó la dirigente .
En tanto el Consejero Regional, Constantino Zafirópulos, se mostró satisfecho con esta iniciativa agregando que “es un proyecto aprobado por unanimidad en el gobierno regional, por los consejeros regionales y nos da gusto ver proyectos que van en directo beneficios de la comunidad de Antofagasta. Estos son los proyectos que a nosotros como consejeros regionales nos llena de gusto poder aprobar porque sabemos que esto va en directo beneficio de la población, de las personas,  de los jóvenes”.
El Complejo Deportivo Escolar, se materializará gracias al financiamiento del Consejo Regional cuyo monto aprobado unánimemente fue de dos mil 837 millones 642 mil pesos. La Alcaldesa y Presidenta del Directorio de CMDS, Karen Rojo Venegas,  manifestó estar tremendamente contenta de entregar esta noticia al sector norte de nuestra ciudad, particularmente a la población Corvallis, “después de tantos años de luchar por recuperar los espacios públicos, hoy día estamos cumpliendo este sueño gracias al trabajo que hemos tenido con los Consejeros Regionales (Cores), el Intendente y el IND. Hoy día podemos cumplir su sueño, hemos conseguidos adjudicarnos más de 2800 millones de pesos aproximadamente para poder construir el primer centro deportivo escolar de Antofagasta. Este es un centro que va integrar  piscina semi olímpica, cancha de fútbol con pasto sintético, va tener camarines baños para mujer y hombres, así que de aquí en adelante esta población - que cuenta con 7 mil vecinos - ya no van a tener nunca más problemas con la inseguridad en el sector. Así continuamos recuperando los espacios públicos, en este caso en el sector norte, porque tenemos que estar muy preparados para la Copa América 2015”, agregó la máxima autoridad comunal.
Cabe destacar que este recinto deportivo tendrá como prioridad a los estudiantes de los diferentes establecimientos municipalizados de la comuna, por lo que la utilización de los espacios al resto de la comunidad se programará de acuerdo a los tiempos disponibles que posea el recinto y que no ocupen los estudiantes.
Por otra parte, tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, CMDS está a la espera de la llegada del convenio de mandato del Gobierno Regional para así iniciar el proceso de licitación y adjudicación de las obras, las cuales se espera se pueda concretar en el transcurso de este año.

Antofagasta, 10 de julio 2014





CMDS CONSTRUIRÁ PRIMER COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR DE ANTOFAGASTA
Un ansiado proyecto de infraestructura deportiva se concretará en los próximos meses gracias a la gestión de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.  Se trata del Complejo Deportivo Escolar Corvallis que contará con instalaciones de primer nivel como una cancha de fútbol con pasto sintético, piscina semi olímpica temperada y una cancha de balón mano y multipropósito, espacios que tendrán  graderías, bodegas de implementos deportivos, camarines, baños públicos, enfermería, zona de estacionamientos, boletería, entre otros recintos complementarios.
Esta iniciativa nace de la necesidad de la Alcaldesa Karen Rojo por entregar a la comunidad nuevos espacios que faciliten y promuevan estilo de vida más saludable, generando promoción y facilitación de espacios deportivos que mejoren y aumenten la participación de la ciudadanía en actividades deportivas, recreativas y con énfasis en la población en edad escolar pertenecientes a los establecimientos municipalizados de la comuna.
El proyecto se localiza a un costado de la escuela Santiago Amengual F-94 y la Unidad Vecinal N°40, costado Norte de la Avenida Salvador Allende y contempla el mejoramiento de la actual cancha de fútbol de la población más los otros espacios antes mencionados, que  beneficiarán directamente a 22 establecimientos educacionales de administración municipal y dos de educación parvularia.
El Complejo Deportivo Escolar, se materializará gracias al financiamiento del Consejo Regional cuyo monto aprobado unánimemente fue de dos mil 837 millones 642 mil pesos. Al respecto la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de CMDS, Karen Rojo Venegas, se mostró contenta por este apoyo del Gobierno Regional, permitiendo con ello la ejecución de este espacio.  “Quiero agradecer al IND porque ellos nos pasaron a este Municipio el comodato del lugar. En segundo lugar dar las gracias a cada uno de los integrantes del Core, a cada uno de los Consejeros Regionales y al Intendente por haber aprobado unánimemente este proyecto que nos va a permitir tener este perfil educativo deportivo dentro de la comuna de Antofagasta”, comentó
Cabe destacar que este recinto deportivo tendrá como prioridad a los estudiantes de los establecimientos municipalizados de la comuna, por lo que la utilización de los espacios al resto de la comunidad se programará de acuerdo a los tiempos disponibles que posea el recinto y que no ocupen los estudiantes. “Es el primer estadio escolar que vamos a tener en la comuna de Antofagasta y estará ubicado en la escuela F-94, cuya orientación educativa  es específicamente deportiva y en donde han salido muchos niños que se han dedicado al mundo del deporte  y de ahora en adelante van a tener toda la infraestructura que va permitir a estos niños seguir formándose en esta área”, expresó la Alcaldesa.
Tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, CMDS está a la espera de la llegada del convenio de mandato del Gobierno Regional para así iniciar el proceso de licitación y adjudicación de las obras, las cuales se espera se pueda concretar en el transcurso de este año.

Antofagasta, 07 de julio 2014








Srs.
Organizaciones Deportivas

INVITACION


Junto con saludarle, reitero a usted a participar de la Jornada de Capacitación para dirigentes y socios de Asociaciones y Clubes deportivos de la Comuna de  Antofagasta,  denominada “SOCIALIZACION DE EXPERIENCIA EXITOSA” que se realizará el día Sábado 26 de Julio del 2014 de 09:00  a 13:00 hrs. en el  Hotel  Antofagasta, culminando con un almuerzo en el mismo lugar de 13:30 a 14:30 hrs.

Adjunto Ficha de Inscripción.



FICHA DE INSCRIPCION

CONFIRME SU ASISTENCIA ENVIANDO ESTA FICHA CON LOS DATOS QUE SE SOLICITA VIA MAIL: veronica.fredes@ind.cl  O PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL IND (21 DE MAYO 511)

INFORMACIONES: 552268664 -  552268794 - 552221180
CUPOS LIMITADOS CAPACIDAD 3 PERSONAS POR ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

JORNADA DE CAPACITACION “SOCIALIZACION DE EXPERIENCIA EXITOSA”

NOMBRES




APELLIDOS




CEDULA NACIONAL DE IDENTIDAD




CARGO




ORGANIZACIÓN DEPORTIVA


TELEFONO - CELULAR


   CORREO ELECTRONICO



FECHA




Verónica Fredes Larrondo
Secretaria - Dirección Regional
Depto. Actividad Física y Planificación
IND II Región Antofagasta





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario