miércoles, 30 de julio de 2014

IPS Antofagasta genera alianza con Gendarmería -----Calama ya cuenta con programa dirigido al cuidado de menores de madres y apoderadas ------Experiencia Global Antofagasta despegó con 220 emprendedores inscritos.------ EXODUS EN CHILE, La legendaria banda de thrash llega a Chile junto a Steve “Zetro” Souza en la voz




Estimados/as:

La Unión Árabe de Antofagasta, con el apoyo de Federación de Entidades Chileno Árabes (FEARAB) Chile, realizará una velatón por las víctimas en la Franja de Gaza. 


Esta actividad se desarrollará en diferentes ciudades simultáneamente; Iquique, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, San Antonio, Concepción, Temuco, Valdivia y Ancud.

Durante la jornada se leerá una declaración pública, luego integrantes del grupo folklórico chileno-árabe "Al Ard Al Baiida" mostrarán bailes palestinos a la comunidad.

HOY miércoles 30 de julio a las 19:00hrs.

Lugar: Prat con Matta (frente a Mc Donald's) 


Esperamos contar con su valiosa cobertura.

Atte,

Unión Árabe de Antofagasta.





 IPS Antofagasta genera alianza con Gendarmería


Se agendó un ciclo de charlas de carácter previsional durante el segundo semestre para internos,  funcionarios de gendarmería y empleados de la concesionaria que administra el centro penitenciario de Antofagasta.
Hasta el sector de Nudo Uribe, a 21 kilómetros del puerto de Antofagasta, al Centro  de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P.) de la ciudad, se trasladó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, para supervisar en terreno los beneficios previsionales que otorga el IPS.
“Autorizaciones de pago y solicitud de beneficios del pilar solidario son los trámites más frecuentes que realiza el IPS en los diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región. En esta visita en particular se realizó la toma de poder para el cobro de la pensión de un imputado, el que agradeció al Instituto  poder ayudarlo a pesar de estar recluido”, añadió Marangunic “ La gran labor que nos encomendó la Presidenta es salir a terreno, estar con la gente y hacer llegar los beneficios  del Estado a todos aquellos que cumplan con los requisitos”, señaló la directora.
En la oportunidad, la autoridad regional sostuvo una reunión con el Jefe de Unidad (s) del C.C.P, Teniente Coronel Alex Valdés, que permitió generar una alianza entre ambas instituciones. Así lo manifestó, el representante de Gendarmería “Agradezco la labor que realiza permanentemente el IPS en nuestro centro, en particular a la nueva Directora por su interés en la continuidad del cobro de estos beneficios considerando la situación de vulnerabilidad de los internos”, sentenció Valdés.
Cabe señalar que se  programó para el segundo semestre un ciclo de charlas previsionales a internos que pertenecen a los talleres laborales del recinto, funcionarios de gendarmería que trabajan en la unidad y  empleados de la concesionaria que administra el centro penitenciario de Antofagasta, puntualizó Marangunic.

Macarena Garmendia Ponce
Coordinadora Control de Gestión 
Dirección Regional
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL ANTOFAGASTA
Sucre 311, 3º Piso
Tel. Directo (55)2441708

www.chileatiende.c











COMUNICADO DE PRENSA


Antofagasta, Julio 30 de 2014

Calama ya cuenta con programa dirigido al
cuidado de menores de madres y apoderadas

*Para tal efecto las interesadas deberán tener Ficha de Protección Social, sin importar su puntaje, que vivan en la comuna donde será ejecutado, mujeres con más de 18 años y que tengan a su cargo menores de entre seis y trece años de edad.

En el mismo colegio donde será ejecutado el Programa 4 a 7 - Mujer Trabaja Tranquila en Calama, la escuela Pedro Vergara Keller, fue lanzada esta iniciativa que tiene entre sus principales beneficiarias a mujeres mayores de 18 años que tenían como principal problema para proseguir estudios o para trabajar el hecho de no tener con quien dejar al cuidado sus hijos e hijas.

Por esta razón, el Servicio Nacional de la Mujer, la Municipalidad de Calama y el colegio Pedro Vergara Keller firmaron un acta de implementación a fin de entregar de forma gratuita el servicio de cuidado de menores de entre seis y trece años de edad en jornadas que va desde las cuatro y hasta las siete de la tarde, con actividades de desarrollo y recreación.

Este programa que ya existe en Antofagasta y Tocopilla viene a “preocuparse de las mujeres de esta comuna y asimismo de jóvenes estudiantes, primero porque en el plano más inmediato son las mujeres quienes deberán estar atentas a los nuevos planes de capacitación y de inserción laboral. Así también en nuestra juventud, que son quienes sostendrán al país en el futuro, nuestro Gobierno se preocupa con respuestas concretas a través de ésta iniciativa y por proyectos fundamentales como es la Reforma a la Educación para que las personas dejen de pensar que una enseñanza de calidad es aquella donde más se paga”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Hasta la fecha ya suman 18 las mujeres insertas en este programa, con 34 niños y niñas, inscripciones que están permanente abiertas tanto en la escuela Pedro Vergara Keller como en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama.

Es por ello que la Directora de la Dideco, Cyndi Trigo Espinoza, reafirmó la voluntad del municipio de suscribir un nuevo acuerdo con el Sernam para implementar planes a favor de las mujeres de la comuna como el Programa Mujeres Trabajadores y Jefas de Hogar, y Violencia Contra las Mujeres, a través de la operatividad del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida.

Para el caso del programa 4 a 7 (el cual conlleva un tope del 10 por ciento para la inscripción de apoderados) una de las madres inscritas, Ivania Medrano Campos, afirmó que “soy una mamá trabajadora sola con dos hijos, de ocho y seis años de edad, por eso me inscribí y para que le ayuden en sus tareas, mejoren sus pruebas y también para que hagan actividades deportivas”; de igual forma este programa conlleva talleres y planes de capacitación dirigidos a las apoderadas.



 Luis Núñez Pizarro
Asesor Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer
Región de Antofagasta
(56-55) 253267
www.sernam.cl

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Servicio Nacional de la Mujer

Región de Antofagasta







Experiencia Global Antofagasta despegó con 220 emprendedores inscritos
Anoche durante el lanzamiento de este innovador programa, emprendedores iniciaron su entrenamiento para potenciar sus redes de negocios y adquirir las herramientas para enfrentar el mercado internacional. De los 100 emprendedores que recibirán el entrenamiento global, sólo 5 podrán viajar al extranjero a cumplir su sueño.
Anoche comenzó oficialmente el Programa Experiencia Global Antofagasta, el cual entrenará y potenciará durante un año a los emprendedores dinámicos e innovadores de la Región de Antofagasta, para lograr sacar adelante sus ideas de negocio y triunfar a nivel regional, nacional e internacional.
“Este programa impulsado por Gulliver y Región Fértil, financiado por Corfo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional de Antofagasta, es una tremenda oportunidad para quienes quieren aportar con sus ideas para que esta región sea más grande y sostenible;  el talento emprendedor que tenemos en este región es único y valioso, y es por eso que queremos abrirlo al mundo”, declaró la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez.
Durante el lanzamiento, los temas claves tratados fueron el emprendimiento en Antofagasta, los objetivos de Experiencia Global y las expectativas de los organizadores de este programa, todo ello a través de un panel integrado por Marlene Sánchez, Esther Croudo, Pedro Mancilla y Roberto Cifuentes. Este último es un emprendedor local que contó su experiencia personal y cómo logró salir al mundo con su idea de negocio que hoy tiene alcance en diversos continentes.
Este concurso, apoyado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional de Gobierno Regional de Antofagasta, contempla un entrenamiento con una metodología que integra sesiones prácticas y teóricas para 100 emprendedores dinámicos que irán pasando hitos hasta lograr llegar ser uno de los cinco finalistas que viajarán al extranjero con todos los gastos pagados y con el fin único de internacionalizar su negocio.
Música, juego y emprendimiento
Los asistentes al lanzamiento no sabían lo que les esperaba. Terminada la bienvenida inicial y el panel de conversación, los futuros emprendedores globales tuvieron que ponerse a prueba en el Juego del Mundo. El trabajo en equipo, el liderazgo, la confianza y la tolerancia a la frustración, fueron algunos de los aspectos que se desarrollaron a través de una dinámica que, acompañada de buena música, animó a los participantes a jugárselas en cada prueba que Felipe Contreras, consultor de Gulliver y animador del evento, les ponía.
Si bien muchos no quedaron conformes con los resultados, la experiencia fue un ejemplo de los procesos que se viven al realizar un emprendimiento y cuáles son las emociones que ciertamente se pueden sentir cuando se decide llevar a cabo una idea, para transformarla en algo más grande.

Aún hay tiempo para inscribirse en Experiencia Global Antofagasta. El plazo de inscripción culmina el 10 de agosto, de modo que aún hay tiempo para que los emprendedores indecisos se animen a ser parte de esta experiencia que ciertamente no sólo tiene un premio para los cinco finalistas, sino que también es una oportunidad que permitirá a los participantes conocer más de ellos mismos, para así sacar el mejor provecho de sus proyectos. Puedes inscribir tu idea en  http://www.experienciaglobal.com.

Claudia Sánchez Robledo
Periodista Dirección Regional Antofagasta
(55) 2 353806
Subgerencia de Comunicaciones

www.corfo.cl


EXODUS EN CHILE
11 DE OCTUBRE SANTIAGO | 12 DE OCTUBRE ANTOFAGASTA


La legendaria banda de thrash llega a Chile junto a Steve “Zetro” Souza en la voz


La banda estadounidense Exodus regresa a tierras nacionales junto a Steve “Petro” Souza en la voz, para entregar dos conciertos con todo el thrash metal que llevo a la agrupación a ser reconocida a nivel mundial. El 11 de octubre se presentaran en Santiago y al día siguiente se trasladan a la ciudad de Antofagasta, para entregar un show en el Club Rock & Soccer.


Para el show de Antofagasta se confirma como telonero a la banda local Metalkiltro, banda que nace en el 2005 y que inmediatamente es reconocida como “Banda Revelación” de la región. El año 2013 son llamados a telonear a Kreator y este año ya están preparando las canciones que serán incluidas en su disco debut, además de tener la misión de abrir el concierto de los norteamericanos.


Exodus visitó por última vez nuestro país el año 2012, donde se presentaron con éxito en la versión de The Metal Fest de ese año. Anteriormente la banda se había presentado el 2011 en solitario en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins y días después fueron teloneros en el concierto de Iron Maiden en el Estadio Nacional.


Actualmente la banda se encuentra trabajando en su décimo álbum de estudio, con el
productor Andy Snep. El trabajo estará disponible a finales de año a través de Nuclear
Blast.




COORDENADAS DE VENTA:

12 DE OCTUBRE – ANTOFAGASTA

Invitados: Metalkiltro

Club Rock & Soccer (Av. Universidad de Antofagasta 02351) | 21:00 Horas

$18.000 Preventa 1 (Primeras 200)
$22.000 Preventa 2
$25.000 Mismo Día
· Venta de entradas por sistema Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella y Cines Hoyts
· Venta sin recargo: Game Stop - Prat 565 Local 22 Edificio Caracol | Black Flame - Calle Prat # 626 - 632 - Edificio Plaza Prat -
Local Nº 16 - 3º piso, Antofagasta
Produce: Eventos Monkeys

Rockerio Webzine contacto@rockerio.cl







ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario