martes, 30 de mayo de 2017

Fosis certificó a 90 nuevos emprendedores regionales.



Fosis certificó a 90 nuevos emprendedores regionales.

Antofagasta, mayo de 2017.-  a través de la iniciativa del Fondo de apoyo para la mediana y pequeña empresa apoyó con talleres y financiamiento de hasta 2 millones de pesos por emprendimiento.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, culminó el proceso de talleres para 90 emprendedores regionales por el programa FONMYPE.

El Fondo FONMYPE apoyó a personas que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

Esta iniciativa además de entregar las herramientas necesarias para permitir a contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, potenció las características emprendedoras de las personas en función del desarrollo de su actividad económica.

Los usuarios/as participantes de FONMYPE recibieron por parte del Fosis capacitación, asesoría técnica y financiamiento de hasta 2 millones de pesos para la compra de bienes e insumos.

Loreley Yevenes, participante del programa y emprendedora de vestuario de alta montaña, manifestó su satisfacción tras terminar el programa que tuvo una duración de 8 meses.

“El programa me gustó bastante, los profesores que hubieron nos explicaron con claridad y resolvieron nuestras dudas. Espero que con lo aprendido pueda seguir avanzando con mi emprendimiento”

La Directora Regional del Fosis, Lizza Aravena, manifestó que estas iniciativas son parte del esfuerzo y de la gestión actual que permitieron apalancar recursos a través del FNDR que han logrado invertir con más recursos el fortalecimiento del emprendimiento local.
Cabe destacar que este programa se realizó gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y benefició a 90 usuarios a nivel regional con una inversión de 225 millones de pesos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario